18 de mayo, Dia Internacional de los Museos: arte, cultura y diversión también para los niños

Ni libros, ni clases magistrales, ni fotografí­as… Dicen que lo mejor para comprender y valorar una obra de arte es contemplarla en “vivo y en directo”; ya que es así­ como se pueden apreciar todos sus detalles y matices. Por eso, si quiere que su hijo se aficione al arte desde pequeño, la mejor opción es llevarlo a los museos. Y qué mejor momento que el próximo 18 de mayo, cuando se celebra el Dí­a Internacional de los Museos. Una cita anual que en esta ocasión cumple su 28 cumpleaños bajo el lema El Museo y los Jóvenes, con la intención de familiarizar a los niños y adolescentes con el arte.

Así­, en Madrid, el Museo de Antropologí­a ha preparado para este dí­a un divertido juego llamado Del juego a la boda: el paso a la madurez, donde a través de un divertido recorrido los participantes descubrirán antiguos rituales y costumbres de la cultura americana y africana. Mientras, el Museo de San Isidro, de la capital de España, ha preparado unos talleres para aprender las técnicas más antiguas de decoración de cerámica y una representación que, a través de la historia y los escenarios, llevará a los más pequeños al pasado de Madrid. Otros museos de la capital han optado por celebrar este dí­a con espectaculares conciertos, como por ejemplo el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Cerralbo.

También en Cataluña quieren celebrar este dí­a tan especial. Por eso, El Museo Marí­timo de Barcelona realizará una jornada de puertas abiertas para todos los que quieran conocer sus instalaciones. Del mismo modo, el Museo del Chocolate, en la Ciudad Condal, regalará la entrada a todos los que quieran conocer la historia de este rico dulce. Pero, además, este “delicioso” centro presentará este dí­a la exposición Mozart, que alberga unos auténticos ‘monumentos’ de chocolate realizados con motivo del IV Concurso Internacional de Figuras de Chocolate.

Deja un comentario