Antioxidante y antitusivo

Investigaciones efectuadas por cientí­ficos holandeses revelaron que el cacao es una buena fuente de antioxidantes del mismo tipo que los hallados en el té, conocido por su capacidad para proteger las células contra sustancias quí­micas dañinas que se encuentran en el cuerpo humano, llamadas “radicales libres”.
Algunos cientí­ficos han dicho que debido a que el té contiene ese antioxidante, beber una o más tazas de infusión diariamente disminuye el riesgo de sufrir un infarto al miocardio. En el artí­culo publicado por los investigadores en la prestigiada revista Lancet, señalan que “tomar una taza de té y comer una galletita de chocolate no sólo es un disfrute, sino que también podrí­a ser saludable”.
Además, el grupo de especialistas afirmó en dicha publicación que “el antioxidante contenido en el chocolate es cuatro veces mayor que el del té”. Al respecto cabe señalar que el chocolate oscuro tiene una mayor cantidad de antioxidante que el mezclado con leche, pero ambos poseeen más que el té negro.
Por si fuera poco, un estudio dado a conocer por la revista especializada FASEB , la teobromina que contiene el chocolate es mucho más efectiva para el combate a la tos que la codeí­na, sustancia que se emplea regularmente para dicho cometido. Sin embargo, a diferencia de la codeí­na, la teobromina contenida del cacao no genera efectos secundarios tales como la somnolencia. (Agencias).

Deja un comentario