Chocolate y corazón sano

El chocolate es una de las adicciones ‘sanas’ más mayoritarias. Comer chocolate nos da placer pero además tiene beneficios para la salud. Recientes estudios han demostrado que el chocolate tiene una influencia positiva en la salud humanadebido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora la sensibilidad a la insulina.

Ahora, investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han observado que el chocolate podría ser un escudo contra un derrame cerebral o una apoplejía, ambos eventos cerebrovasculares.

Ya anteriormente el mismo Instituto Karolinska había visto que cuanto más chocolate comen las mujeres, menor riesgo de ictus parecen padecer. Sus resultados respaldan la existencia de unvínculo entre el consumo de cacao y la salud cardíaca, pero sin aconsejar abusos.

Otro estudio anterior de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), halló que el consumo de chocolate puede estar vinculado a la reducción en un tercio del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Deja un comentario