El placer del chocolate

ChocolateEngorda, te salen granos, te arrugas… el chocolate no es tan perjudicial, al contrario, te aporta grandes beneficios

Ya no te sientas culpable cada vez que te comes un chocolate, ya que esta deliciosa golosina tiene más ventajas, que desventajas. Olvida eso del acné y de las calorí­as, disfruta de su rico sabor, no sólo te hará sentir mejor cuando estés triste, sino que te ayudará a mantenerte saludable.

El chocolate no sólo alivia tus males amorosos, gracias a su alto contenido de magnesio, renueva las células muertas, repara el ADN, relaja los músculos, hace más fácil la circulación sanguí­nea, provoca saciedad, reduce el estrés y mejora tu concentración.

Los doctores recomiendan comer una barrita o un vaso de leche con chocolate cada mañana, que es lo mismo que comer una manzana o un pan tostado con doble fibra.

El chocolate te dará energí­a durante todo el dí­a, además ayuda a prevenir infartos, cáncer de colon, combate el colesterol y produce el mismo efecto que un masaje o 30 minutos de ejercicio.

LAS FALACIAS DEL CHOCOLATE

Origina caries. Sus agentes antibacteriales, el fósforo y el calcio previenen la caries en lugar de producirlas.

El chocolate ocasiona dolor de cabeza. Investigaciones han comprobado, que sólo el 4 por ciento de las personas que padecen dolor de cabeza, se debe al chocolate.

Una de las causas del sobrepeso es el chocolate. El chocolate no engorda, si se lleva una dieta equilibrada.

Quita el sueño. La cafeí­na contenida en este producto es mí­nima, por lo que no elimina el sueño, al contrario, es un relajante corporal.

Produce acné. Este es el mito número uno del chocolate, pero es totalmente falso, ya que las hormonas y la genética son los verdaderos culpables del acné.

El chocolate sustituye al sexo. Produce “serotonina”, lo que alivia la depresión y cualquier dolor emocional, pero no hay que exagerar, ya que sí­ ayuda al mal de amores, pero no se puede comparar con el sexo.

Produce adicción como el tabaco. Su delicioso sabor causa efectos placenteros, por lo que se consume en abundancia.

Origina arrugas. El cacao es un antioxidante que se recomienda a todas las mujeres para mantenerse bellas, además el calcio previene la osteoporosis.

Ahora sí­, dile adiós a los mitos y disfruta con tu pareja de todos los placeres y beneficios de esta golosina.

Deja un comentario