Las embarazadas que comen chocolate tienen hijos felices

Las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, según un estudio publicado hoy en la revista cientí­fica británica “New Scientist”.

La investigación, elaborada por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, halló también que el consumo de chocolate disminuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación, informa EFE.

Los cientí­ficos analizaron los niveles de estrés y el consumo de chocolate de trescientas mujeres embarazadas. Seis meses después de nacer los bebés, estudiaron su comportamiento, y lo clasificaron en varias categorí­as como miedoso, tranquilo o contento, entre otras.

Descubrieron que los hijos de aquellas mujeres que consumieron chocolate durante el embarazo eran mucho más activos y sonrientes que los otros.
Además, en el caso de embarazadas que habí­an consumido chocolate para combatir el estrés de su estado, los bebés eran menos miedosos que los hijos de mujeres en el mismo caso pero que se abstuvieron de comerlo.

“Los cientí­ficos consideran que esta relación podrí­a deberse a que los bebés en el útero reciben la sensación de placer que provocan ciertos productos quí­micos que contiene el chocolate”, comenta “New Scientist”.
Fuente: http://www.noticiasdot.com

Deja un comentario