Liebre al chocolate

La siguiente es una receta tradicional de España que, tal vez, resulte llamativa por la combinación de una carne de caza con chocolate pero, si se es capaz de vencer este prejuicio se disfrutará de un plato exquisito. La misma receta se puede utilizar con cualquier carne de caza, un lomo de ciervo, corzuela o jabalí­ o unas pechugas de perdices.

Ingredientes: 1 liebre trozada, 1 zanahoria grande; 2 puerros, 2 cebollas medianas; una ramita de apio; 4 cucharadas de vinagre de vino; 1/2 litro de vino blanco seco; aceite; 4 barritas de chocolate amargo.

Preparación: Colocar la carne de la liebre previamente trozada en porciones pequeñas en una olla de acero o enlozada, agregar las verduras cortadas en juliana muy fina, el vino y el vinagre y dejar marinar por lo menos 6 horas. Luego se retira la carne de la liebre y se coloca en una sartén profunda con aceite a fin de dorarla solamente.
Se la debe ir dando vueltas para lograr un dorado parejo. Luego se le vuelca la marinada y se le agregan el chocolate rallado bien fino, se deja cocinar a fuego muy lento hasta que la carne se separe fácilmente del hueso y la salsa se espese.
Presentar la carne en una fuente honda y rociarla con la salsa colada y bien caliente. Se puede acompañar con fideos a la manteca o crema espolvoreados con pimienta negra. El vino, tinto por supuesto.

Deja un comentario