Llega al cine un revolucionario sistema para mirar y… oler la pelí­cula

A partir de esta semana, se realizarán las primeras proyecciones del mundo con efectos olfativos sincronizados en varias salas de Japón. La pelí­cula elegida fue la norteamericana El Nuevo Mundo (AP)- Los cinéfilos japoneses podrán asistir a partir de esta semana a las primeras proyecciones del mundo con efectos olfativos sincronizados.

La empresa gestionadora de cines japonesa Shochiku anunció este lunes que iba a proyectar en dos salas la pelí­cula norteamericana El nuevo mundo acompañada de olores dirigidos desde un sistema informático concebido por NTT Communications, la filial del gigante de las telecomunicaciones NTT.

El año pasado, varios cines de Japón ya difundieron olores a chocolate en las salas en los pases de la pelí­cula Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton, pero el nuevo dispositivo es más elaborado.

Con el nuevo sistema se pueden reconstituir seis perfumes, difundidos en función de las escenas de la pelí­cula por aparatos situados en ciertos asientos.
“Se trata de la primera experiencia de difusión de perfumes sincronizada con las escenas de la pelí­cula. Con este sistema, los espectadores tendrán por ejemplo la impresión de estar en un bosque”, explicó una portavoz de Shochiku, Naoko Yoshida.

Deja un comentario