Llevan a Brujas primer Festival del Chocolate

La ciudad medieval de Brujas se convertirá el próximo mes de abril en la capital belga del chocolate con la organización de “Choco-Laté” , el primer festival de esta í­ndole en este paí­s dirigido a un público no profesional.
“El chocolate belga es famoso en todo el mundo por su alta calidad y su sabor auténtico y los belgas figuran entre los que más comen de esa exquisitez en el mundo” , con nada menos de diez kilos por persona al año, señaló a EFE una portavoz de la organización, Sophie De Ruydts.

Probar, experimentar y disfrutar serán las palabras claves de esa feria en la que, del 28 de abril al 1 de mayo, los amantes del chocolate podrán gozar de deliciosas y sorprendentes creaciones y recetas de cocineros, panaderos y chocolateros.

Las grandes marcas presentarán sus productos nuevos; varias organizaciones no gubernamentales destacarán la importancia creciente que otorgan los consumidores a un proceso de producción social y ecológico del cacao, y los niños podrán dibujar tartas y pintar cuadros con chocolate.

No sólo las aplicaciones tradicionales del chocolate tocarán el turno, sino también otras más “creativas” en las que escultores, pintores y “bodypainters” (artistas que pintan cuerpos en vez de cuadros) harán uso del chocolate como instrumento para sus obras.

Los visitantes también llegarán a conocer las bondades del chocolate en productos de belleza -masajes y máscaras de chocolate y terapias de cacao- y como medio para una alimentación sana y equilibrada.

La embajada de Santo Tomé y Prí­ncipe exhibirá todo el proceso que conduce a obtener el polvo de cacao, desde el cultivo del árbol hasta la elaboración de delicias reposteras.

La oficina de Turismo de Brujas, el museo de chocolate “Choco-Story” , que ilustra la historia de ese producto, y los restaurantes de esa ciudad pintoresca elaboraron, por su parte, una “ruta del chocolate” .

El recorrido pasa por el museo, los talleres de algunos chocolateros de Brujas, que abrirán de manera exclusiva sus puertas al público, una exposición sobre la historia del cacao soluble y varios restaurantes que en sus menús ofrecerán platos poco usuales en los que se hace uso de manera sutil de chocolate.

Deja un comentario