Los niños aprenden las claves del comercio justo a través del chocolate

De donde viene el chocolate y cuáles son las condiciones en las que se realiza su recogida serán algunas de las cuestiones que la Obra Social “La Caixa” impartirá a sus pequeños alumnos para concienciarlos sobre la importancia del comercio justo.
Por eso, algunos expertos responderán a las preguntas más frecuentes de los escolares, además de informarles sobre las condiciones en que se extrae el preciado postre, tal y como indicaron los responsables en la presentación que tuvo lugar ayer.
Al final del proyecto los escolares y sus familiares habrán aprendido la elaboración de nuevos platos y habrán conocido en profundidad el movimiento de comercio justo como un valor solidario para vivir las fiestas de otra manera.Cuatro serán los bloques en los que versarán todas las actividades pero siempre englobadas ante este tema. “El cacao, cinco siglos de historia” abarcará la trayectoria de este alimento a través de los tiempos, además de descubrir de dónde viene la palabra chocolate. Otro de los bloques es “El chocolate, rey de las recetas solidarias”, en donde los pequeños podrán realizar las más sabrosas recetas con este producto. “Un trabajo pesado y peligroso” tratará el tema de los empleados en este sector. También harán “la carta solidaria a los Reyes Magos” para expresar sus esperanzas a sus majestades.

Deja un comentario