Maridaje: Vinos y postres

Recordemos que el maridaje es la perfecta combinación de vinos y comida. Es ese equilibrio de sabores que nos permite disfrutar ambos elementos en armoní­a en nuestro paladar. Pero también podemos maridar los postres con el tipo de cepa adecuada.

Mientras el chef del restaurante Rai, Raimundo Tagle, nos da tres recetas de postres, el sommelier del mismo lugar, Cristian Núñez, nos enseña a elegir el vino apropiado, tomando en cuenta los ingredientes de cada receta:

Carlotta de moka y frutilla: Es un postre de invierno, un bizcocho de chocolate bicolor relleno con frutos rojos. Se aconseja acompañarlo con una cepa Merlot, como el Santa Ema, reserva valle del Maipo año 2004 . Este vino suave y elegante se mezcla muy bien con el bizcocho, al mismo tiempo que crea un equilibrio con el sabor de los frutos rojos.

Fetuccini de frambuesa en sorbete de zanahoria y espuma de albahaca : Por su estructura y componentes, armoniza muy bien con un blanco seco de caracterí­sticas frutales. Es el caso de una cepa Gewustraminer, del Valle de Casablanca, como el Cono Sur, Reserva año 2006. Fresco y ligero con notas sutiles y de un muy buen balance en boca.

Mousse de coco acompañado y confit de plátanos: Combina perfecto con una cepa Chardonnay del Valle de Casablanca, como el Catrala año 2005 .Su agradable aroma a frutas tropicales va muy bien con el mousse, por su agradable dulzor y elegante persistencia en el paladar.

Deja un comentario