Panacotta de chocolate

Ingredientes para cuatro personas
2 cucharadas soperas de gelatina en polvo, 4 cucharadas soperas de agua, 500 ml de nata, 60 g de azúcar moreno, 100 g de chocolate con leche troceado, 15 g de aceite de girasol o margarina para engrasar, frutas del bosque para acompañar.
Cómo hacer panacotta de chocolate con leche
En un bol echamos las cucharadas de agua a temperatura ambiente y espolvoreamos la gelatina en polvo dejando que se rehidrate durante el tiempo que tardamos en preparar la base de la panacotta. Engrasamos cuatro ramequines o flaneritas con el aceite o la margarina.
En un cacito ponemos la nata líquida, el azúcar moreno y el chocolate con leche a fuego medio, removemos hasta que se derrita totalmente el chocolate y comience a hervir. En este momento añadimos la gelatina y mezclamos bien hasta que veamos una mezcla lisa.
Vertemos la mezcla en las flaneras colándola por un colador para que no vaya ningún grumo de gelatina. Dejamos enfriar y cuajar un mínimo de cuatro horas en el frigorífico antes de servir. Podéis desmoldarla o servirla en los mismos ramequines.

Por E. Clemente. Directo al Paladar

 

Deja un comentario