Receta de crêpes de chocolate

crepes
Ingredientes para unos 8 críªpes grandes.

95 gr de harina, 20 gr de cacao en polvo, 20 gr de azúcar en polvo, 250 ml de leche entera, 2 huevos grandes, 60 ml de cerveza rubia, 30 gr de mantequilla derretida más un poco más para engrasar la sartén.

Elaboración.

Empezamos estos maravillosos crêpes de chocolate tamizando la harina junto con el cacao en polvo. Añadimos el azúcar y mezclamos.

Por otro lado mezclamos la leche con los huevos y cuando esté bien mezclado añadimos la cerveza y la mantequilla derretida. Por supuesto la leche y los huevos deben estar del tiempo si no la mantequilla derretida se volverá a endurecer.

Añadimos los lí­quidos a los sólidos y mezclamos bien hasta conseguir una textura fina. Reservamos en frí­o hasta el momento de utilizar.

En una sartén caliente pasamos mantequilla y con ayuda de un cazo echamos la masa y giramos inclinando la sartén para extender la masa. Al cabo de un minuto aproximadamente damos unos golpes de mano a la sartén para ver si se despega el crêpe. En ese momento damos la vuelta como en las pelí­culas o con ayuda de una espátula.

Dejamos tostar otro minuto más y sacamos.

Degustación.

La receta de crêpes de chocolate es una merienda ideal para toda la familia (podéis eliminar la cerveza si queréis) y podéis acompañarlos de dulce de leche, Nutella, nata montada, nata trufada, mermeladas, etc.

Deja un comentario