Recetas de autor

  • Tartaletas de Músico Petit Plaisir Foto 3Nuestros exquisitos postres en colaboración con Julia Moreno, Pastelera del Restaurante Arola en el Hotel Arts de Barcelona.

     

    Además de su trabajo en el Restaurante Arola del Hotel Arts, escribe su propio blog llamadoPetites Sucreries(www.petitesucreries.blogspot.com) donde disfrutarás con su visión particular de la pastelería y la repostería más creativa.

     

    Gracias a su experiencia en el sector, nos ha preparado esta asombrosa y espectacular receta gourmet combinando nuestras hojas y discos de chocolate con frutos secos variados (músicos) de Petit Plaisir Bombones; nuestra gama de chocolates más vintage.

     

    Pasos a seguir para hacer esta receta:

     

    Masa sablé

    100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

    85 gr azúcar glas

    80 gr yemas de huevo

    220 gr harina

     

    Batir la mantequilla con el azúcar glas, añadir poco a poco las yemas y por último la harina, mezclando lo justo para que se integre.  Extender entre dos hojas de papel de horno y extender entre 2-3 mm de grosor, enfriar en la nevera. Envolver los aros de 6 cm de diámetro, cortar la masa sobrante y pinchar la base. Hornear a 170ºC durante 15 minutos.

     

    Salsa de caramelo

    100 gr azúcar

    100 gr nata

    50 gr mantequilla (a temperatura ambiente)

    Pizca de sal en escamas

     

    Hacemos un caramelo en una cacerola caliente, añadiendo el azúcar en varias veces y con cuidado de que no se queme. Cuando el caramelo tenga un color dorado, apartamos del calor y añadimos la nata poco a poco, removiendo bien, y volvemos al calor hasta que el caramelo se mezcle bien con la nata.

     

    Colocamos el caramelo en un cuenco y le añadimos la sal, trituramos con robot de mano. Dejamos a temperatura ambiente hasta que baja a unos 40ºC, entonces añadimos la mantequilla y volvemos a triturar.

     

    Ganache de chocolate

    225 gr nata

    25 gr glucosa

    25 gr azúcar invertido

    180 gr chocolate negro 70%

     

    Calentar la nata con la glucosa y el azúcar invertido, verter sobre el chocolate picado y mezclar bien con ayuda de una batidora de mano.

     

    Otros:

    Cacao en polvo.

    Frutos secos variados.

    Colorante alimentario dorado.

    Hojas y discos de chocolate con frutos secos variados (músicos) de Petit Plaisir Bombones.

     

    Poner en la base de las tartaletas una capa fina de salsa de caramelo, rellenar las tartaletas con frutos secos variados y cubrir con la ganache de chocolate, dejamos enfriar. Ponemos con un colador cacao en polvo por encima en una de las mitades. Con el colorante dorado pintamos la mitad de las hojas de Petit Plaisir Bombones y las colocamos sobre las tartaletas.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario