Soufflé de chocolate

chocolate-souffle
Ingredientes:
3 huevos separados
1/3 taza de azúcar y un poco más para espolvorear los moldes
60 grs. de chocolate de buena calidad
1 pizca de sal
¼ de cdita. de cremor tártaro, si es que tienen en casa

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media/baja. Enmantecar los moldes, espolvorearlos con azúcar, y retirar el excedente. La receta original dice que es para dos porciones grandes, pero se pueden hacer seis pequeñas, depende de los moldes que tengan en su casa. Si no tienen los moldes clásicos de soufflé pueden utilizar unas tazas que se puedan meter al horno.
Separar una cucharada de azúcar para utilizar más tarde y batir el resto junto con las yemas hasta punto cinta (debe quedar color amarillo pálido y cuando se levanta el batido la preparación debe caer como si fuera una cinta). Por otro lado, derretir el chocolate y agregarlo a las yemas.
En bowl aparte batir las claras a nieve junto con la sal y el cremor tártaro. Agregar la cucharada de azúcar en forma de lluvia. Incorporarlas con cuidado al resto de la preparación y rellenar los moldes. En este punto se pueden meter en la heladera y cocinarlos unas horas más tarde. Sino, meter al horno. Unos 15 minutos a fuego casi bajo. A 180° C tardan 20 minutos en dos moldes y entre 25 y 35 si se hace un solo molde grande. Tienen que quedar muy poco cocidos en el centro.
Una vez fuera del horno, comer de inmediato. Si cambian de temperatura comienzan a bajar ¡Aunque siguen siendo ricos!! Se pueden acompañar con un poco de crema lí­quida o alguna salsa de chocolate y decorar con un fresón.

Encuentra los ingredientes en Petit Plaisir

Deja un comentario