Tarta de chocolate

Ingredientes: 200 gramos de harina, 50 gramos de almendra molida, 4 huevos, 200 gramos de azúcar, 3 cucharadas de chocolate en polvo, 1 cucharada de levadura en polvo, 50 gramos de mantequilla. Para la cobertura: 50 gramos de chocolate fondant, 2 cucharadas de nata li­quida y 1 taza de nata montada.

Preparación: Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir la almendra, la harina, el chocolate y la levadura, asi­ como la mantequilla fundida. Mezclar todo bien y verter en un molde de 16 cm de alto. Meter en el microondas un plato hondo boca abajo y colocar el molde sobre él. Conectar a tres cuartos de potencia durante ocho minutos y dar la vuelta al molde dos o tres veces en este tiempo. Pinchar el bizcocho para ver si está hecho, desmoldar y dejar enfriar.

Una vez fri­o, abrir por la mitad y poner una capa de nata. Luego, trocear el chocolate y meter en el microondas un minuto y medio, añadir la nata mezclando bien y cubrir la tarta con esta crema de chocolate. Después, adornar los lados con la nata montada restante y con las virutas. O si lo prefieres puedes hacerlo con frutas o piezas de chocolate blanco o negro.

Deja un comentario