Tazas de chocolate con nata

image

Porciones: Aprox. 3 tazas

170 gr. de calidad de chispas de chocolate semi-dulce o barras para hornear
1 pizca de pimienta de cayena en polvo

3/4 de una taza de nata.

Virutas de chocolate para decorar

3 Globos

Infle los globos de agua. No los llene de agua. En su lugar, sólo tiene que añadir un poco de aire y un nudo en la parte inferior.
Sople los globos hasta el tamaño de la taza.
Sople los globos antes de fundir el chocolate. Una vez que el chocolate esté derretido, usted tiene que trabajar rápido para crear las copas antes poner del chocolate.

Fundir el chocolate
1. 1
Cortar o romper el chocolate en pedazos pequeños antes de la fusión. Esto ayuda al proceso de fusión y reduce las posibilidades de quemar el chocolate.

2. 2
Fundir el chocolate al baño maría. Este paso requiere una supervisión constante, porqué el chocolate se quema con facilidad:
Revuelva constantemente a fuego lento hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Retirar el chocolate derretido de la fuente de calor cuando tenga una consistencia suave y sedosa. Ahora es el momento de crear rápidamente sus tazas.

Sumergir los Globos de chocolate
1. 1
Sumerja los globos soplado en el lote de chocolate caliente. Cubra el globo hasta tres cuartas partes  con chocolate.

2. 2
Creación de una capa delgada de chocolate alrededor de cada globo. Evite hacer demasiado gruesa, una fina capa funciona mejor.

3. 3
Coloque los globos cubiertos de chocolate en una hoja de papel. Deje que se enfríe durante 30 minutos. Como alternativa, coloque los globos en el refrigerador durante el tiempo más rápido de enfriamiento.
Creación de las tazas de chocolate
1. 1
Reviente el globo de agua una vez que el chocolate se haya enfriado.
Punzar suavemente la parte superior de la bomba de agua con una aguja fina para liberar el aire; hacer esto con cuidado para que el globo no explote.

Permitir que el globo se desinfle y cubrir el fondo de la taza. Esperar que todo el aire sea liberado antes de proceder al siguiente paso.

2. 2
Suavemente arrancar el globo desinflado del interior de la taza.

3. 3
Introduzca ½ o 1 taza de nata batida de chocolate en la taza de chocolate. La cantidad dependerá del tamaño que usted ha hecho sus tazas de chocolate.

4. 4
Rocíe unas cuantas virutas de chocolate por encima. No exagere, pero, simplemente añada unas cuantas virutas ligeras para añadir cuerpo.

Desarrollo de una manija para la Copa del chocolate
1. 1
Forma un mango. Este paso es opcional, pero le da un aspecto más realista a la taza de chocolate.

Derrita un poco de chocolate o adicional. Dejar enfriar hasta que pueda ser manipulado.
Vierta una delgada o “U” al estilo de la forma de chocolate derretido en una bandeja forrada con papel pergamino (o en una hoja de silicona). Use sus dedos o una herramienta, como un cuchillo para dar forma a la “U” si es necesario. Dejar establecido.
o Aplicar el mango con gotas de chocolate derretido.
2. 2
Unte suavememente la parte superior de la copa con la ata restante. Puede rallar un grano de café en la parte superior.

Listo para servir!.

Atención

• Algunos globos pueden explotar cuando el chocolate caliente se aplica. Trate de estar preparado para la explosión! Es una buena idea llevar puesto un delantal para proteger la ropa de salpicaduras de chocolate.

Deja un comentario