Unos comentarios sobre el chocolate

Los resultados de distintas investigaciones revelan que esta irresistible delicia tiene más virtudes que defectos: elimina la fatiga, mejora la concentración, es más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad.
Por su alto contenido en magnesio relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. También facilita la circulación sanguínea y ayuda a mantener el corazón sano, pues la grasa que contiene es vegetal y no aumenta el colesterol ni los triglicéridos.
El chocolate también libera el estrés, pues ayuda a generar endorfinas, que son sustancias del cerebro para hacerte sentir bien y a activar tu ánimo, produciéndote un placer similar a cuando estás enamorado.
Esta golosina también produce la secreción inmediata de serotonina, una sustancia del cerebro que ayuda a disminuir la
depresión y a devolverte la calma ante situaciones tensas.
Los especialistas en nutrición recomiendan consumir una taza de chocolate al día, sin excesos, como parte de una dieta balanceada, y preparado con leche descremada, pues el consumo frecuente de este delicioso dulce tiene muchas ventajas.
Gracias a su contenido de fibra y hierro, equivale a una manzana o a una rebanada de pan integral, previene enfermedades como el cáncer de colon, combate el colesterol, protege de infartos, y además produce el mismo bienestar que una sesión de relajación o 20 minutos de ejercicios.

Fuente: www.taringa.net

 

Deja un comentario